miércoles, 11 de enero de 2012

El MPPE tiene definida su participación en la Gran Misión Saber y Trabajo

Formación de calidad, para altos niveles de productividad.
Las personas en situación de desempleo absoluto pueden incorporarse a los cursos de Formación para el Trabajo después de registrarse
foto (Caracas, 11/01/2012 / Prensa MPPE / RM) La participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en la Gran Misión Saber y Trabajo está orientada fundamentalmente al área de Formación para el Trabajo, declaró este lunes la titular del despacho educativo, Maryann Hanson, en el programa “De frente”, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Nosotros pensamos ofrecer, en coordinación con el Ministerio de Educación Universitaria, cursos para las personas que se inscriban en la Gran Misión Saber y Trabajo, a través de las escuelas técnicas agrícolas y escuelas técnicas industriales”.

Está planteado que en la Gran Misión Saber y Trabajo se incorporen los desempleados absolutos en los frentes de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las áreas médico-asistencial, agrícola, obras públicas, educación, transporte de productos e insumos, además, de los grandes proyectos que se desarrollan en la Faja Petrolífera del Orinoco y en la industria petroquímica.

Hanson afirmó que el MPPE centrará su aporte de empleos en las áreas de construcción de infraestructura y en educación, “está dirigida la oferta para profesionales especialistas en infraestructura, para albañiles; tenemos una oferta que vamos a empezar a desarrollar en Educación Inicial, donde entran especialistas en Educación Especial, psicólogos, terapeutas del lenguaje, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales”.

Asimismo, informó que se tiene estimado que en el área educativa pueden ingresar 150 mil personas en situación de desempleado absoluto, después de presentar la cédula de identidad y aportar la información solicitada en el registro de la misión, para luego incorporarse a los cursos de Formación para el Trabajo en sintonía con la realidad venezolana.

“Pensando en el área de Formación para el Trabajo es importante que sepamos que es Formación Crítica Social, como un fundamento de la Pedagogía Crítica Social, para el trabajo liberador. Nosotros no podemos formar para el trabajo liberador, si concebimos la formación dentro de los esquemas de la escuela capitalista o las pedagogías capitalistas”, precisó.

El inicio del registro de esta nueva misión social del Gobierno Bolivariano se desarrollará en cuatro oleadas: (1) del 14 al 29 de enero en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda; (2) del 11 al 26 de febrero, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Lara y Falcón; (3) del 17 de marzo al primero de abril en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Yaracuy y Carabobo; y (4) del 14 al 29 de abril, Monagas Anzoátegui, Sucre, Bolívar Y Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.